Sobre el Open Source

El open source, o código abierto, se refiere a un modelo de desarrollo de software en el que el código fuente está disponible públicamente para que cualquier persona pueda verlo, modificarlo y distribuirlo. Este enfoque fomenta la colaboración y la innovación, ya que permite a los desarrolladores de todo el mundo contribuir a proyectos y mejorar el software de manera colectiva.

 

 

Este funciona mediante la combinación de la disponibilidad del código fuente, la colaboración comunitaria, la revisión por pares, la transparencia y el uso de licencias específicas que garantizan la libertad de uso y modificación del mismo software. Lo que permite que este se pueda adaptar y reutilizar en diferentes contextos.

 

 

Es por esto que la diferencia clave entre códigos cerrados/privados como Microsoft Windows, Adobe Photoshop y Microsoft Office radica en la accesibilidad y el control del código fuente: el código abierto permite una colaboración y transparencia amplias, mientras que el código cerrado mantiene el control y desarrollo dentro de una entidad específica. Lo que significa que los usuarios deben confiar en la empresa propietaria en cuanto a la seguridad y el funcionamiento del mismo.

¿Cómo funciona?

¿Qué es?

Soluciones de infraestructura tecnológica y servicios de ciberseguridad

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.